OLTURSA COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN

Oltursa, una de las empresas líder en el Perú, en transporte interprovincial de pasajeros, anunció el lanzamiento de su programa cultural "La Ruta Educativa de Oltursa" que se desarrollará en la ciudad de Trujillo.
Para tal efecto este 3 de junio se firmó un convenio con la Municipalidad de Trujillo, por el cual se proyecta beneficiar a miles de escolares de 3º, 4º y 5º grado de secundaria provenientes de instituciones educativas de bajos recursos preferentemente ubicados en zonas urbano marginales de la Provincia de Trujillo. Asimismo a alumnos sobresalientes de los niveles primaria y secundaria pertenecientes a colegios estatales y privados.
La Ruta Educativa de Oltursa comprende, hacia el sur, la Huaca del Sol y la Luna, hacia el oeste, Huanchaco y Chan Chan y hacia el centro, el Centro Histórico Colonial de Trujillo. En virtud del cual se saldrá dos veces a la semana a estos destinos.
Al respecto el arquitecto Jorge Jochamowitz gerente de Imagen de Oltursa manifestó que la Ruta Educativa de Oltursa desea contribuir al desarrollo personal del alumnado y en la adquisición de competencias básicas como es el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural, las competencias sociales, culturales y ciudadanas. "Dichas competencias permitirán al alumnado conocer y valorar su patrimonio cultural y natural, contribuyendo en su conservación y mejora", comentó el ejecutivo.
Para Oltursa y la Municipalidad de Trujillo, es importante que los escolares conozcan el patrimonio cultural trujillano y adquirir actitudes de valoración, respeto, cuidado y salvaguardia del mismo. En ese sentido darles a conocer las manifestaciones artísticas y monumentos, sostuvo el ejecutivo.
Oltursa, desea difundir el papel que Trujillo ha jugado a lo largo de la historia como puente cultural entre civilizaciones. Y contribuir a que la historia y patrimonio trujillano sirvan para mejorar la percepción del otro y establecer relaciones que puedan ayudarnos a conseguir un mundo más humano y solidario.
Por: Oscar Contreras Romero





